Bajaj Auto Limited

Bajaj Auto Limited es una de las 10 empresas más importantes de la India, el segundo país más poblado del mundo, donde Bajaj es reconocido como uno de los mayores fabricantes de vehículos de 2 y 3 ruedas, y el cuarto en el mundo con una producción anual de más de 2 millones de estos vehículos.

Bajaj tiene su sede principal en la ciudad de Pune, en la India, plantas en ciudades del mismo país y en otros de América Latina, África, Asia, el Oriente Medio y el Oriente Sur; como Colombia, Egipto, Irán, Nigeria, Indonesia, y Filipinas. De esta forma, Bajaj Auto Limited confirma su presencia en más de 50 países en el mundo, confirmando su calidad, confianza y respaldo en todos sus productos.

Kawasaki Heavy Industries

KAWASAKI HEAVY INDUSTRIES, desde  1986, apoya y colabora activamente con BAJAJ, compartiendo su probada y legendaria tecnología del mundo del motociclismo para efectuar los mejores desarrollos en conjunto. Así mismo, desde el año 2007 oficializó un acuerdo de colaboración industrial  con la marca austriaca KTM, el segundo mayor fabricante de motocicletas en Europa; alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación tecnológica que establece Bajaj para ofrecernos motos para todo tipo de necesidades, especialmente en los segmentos Street (calle) y Sport, como son los modelos Bajaj Boxer, Bajaj Platino, Bajaj XCD, Bajaj Discover y Bajaj Pulsar.

Siendo Bajaj Boxer y Bajaj Pulsar, las motos  más vendidas  en Colombia desde el año 2004; convirtiéndose así en la marca líder de las motocicletas con una participación total del 28% del mercado nacional.

Tecnología

Las motocicletas marca Bajaj se distinguen por su alta innovación tecnológica y su llamativo diseño en motos de baja cilindrada, rompiendo con el lineamiento tradicional que existía en el mercado. Sin embargo, su objetivo principal está orientado al  desarrollo  de nuevas tecnologías que le permitan mayor optimización y el mejor desempeño de los motores, lo que se traduce en dos beneficios fundamentales para el motociclista: ahorro de combustible y mayor potencia.

Estos beneficios los disfruta el usuario de las motocicletas Bajaj gracias al trabajo de 300 ingenieros, quienes se encargan de la investigación y desarrollo de todas las tecnologías, logrando además la patente de las tres más importantes para el mercado de las motocicletas por el ahorro en combustible que ellas representan.

Algunas de estas tecnologías en las motocicletas Bajaj son:

  • TRICS: sistema que permite el paso preciso del combustible necesario según las revoluciones del motor, esto facilita que el motor tenga potencia disponible en todo tipo de caminos y situaciones.
  • DTS-I: tecnología de doble bujía que le permite óptima combustión y menor consumo.
  • EXHAUSTEC: es una cámara ubicada en el tubo de escape (exhosto o mofle) que acumula gases cuando el motor está en bajas revoluciones. Esta cámara devuelve los gases al motor optimizando la potencia y recuperación de mismo sin necesidad de cambiar de velocidad.
  • SNS (Spring and spring): este sistema regula las cargas que recibe la motocicleta por medio de amortiguadores con dos resortes progresivos, dando como resultado una amortiguación más suave y un menor desgaste.

Productos